miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Lumberjanes [Comic]

Creado por: Shannon WattersGrace EllisBrooke A. Allen y Noelle Stevenson.

Sinopsis: 
FRIENDSHIP TO THE MAX!

At Miss Qiunzilla Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet's camp for hard-core lady-types, things are not what they seem. Three-eyed foxes. Secret caves. Anagrams. Luckily, Jo, April, Mal, Molly, and Ripley are five rad, butt-kicking best pals determined to have an awesome summer together... And they're not gonna let a magical quest or an array of supernatural critters get in their way! The mystery keeps getting bigger, and it all begins here. 
La historia sigue a cinco chicas (Jo, April, Molly, Ripley y Mal) quienes pasan aventuras increíbles durante su estadía en el campamento. Se encuentran con lobos de tres ojos, yetis e incluso criaturas marinas.

Es uno de los comics más entrañables y lindos que he leído hasta ahora. En ningún momento te aburre, el humor que maneja es muy bueno y te saca varias carcajadas. Las aventuras que tienen son increíbles y divertidas.

Cada una de las chicas tiene su personalidad única. Estoy segura que en muy poco tiempo van a encontrar a su favorita. Pero algo que todas tienen en común es lo fuerte que son y lo dispuestas que están para protegerse entre ellas. 
Después de todo el tema principal es la amistad. Y una de las cosas que yo quiero ver más son las amistades entre chicas, y eso no significa que estas se junten únicamente a hablar de chicos. Ellas, en cambio, se la pasan en busca de misterios y aventuras, divirtiéndose y apoyándose mutuamente cuando la otra lo necesita.

Mi personaje favorito es Ripley, es una ternura, siempre saltando de acá para allá y diciendo frases que no vienen a cuento. 

Un punto muy positivo que tiene es la diversidad de los personajes (distintas etnias y tipos de cuerpos), además de incluir personajes LGBTQ, hay una chica que es trans y hay varias parejas homosexuales.

El estilo de dibujo es muy bueno, tiene una paleta colores agradables y las expresiones de los personajes son divertidas. 

Un detalle que me pareció genial es que al final de cada capítulo, hay una playlist creada por cada chica. 

Lo recomiendo muchísimo. Es una lectura fresca que te saca una sonrisa más de una vez.
Friendship to the max♥

12 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues no sé si llegaré a leerlo, soy una perraca para los cómics más allá del manga y cuatro cosas más =u= {- muy maaaal. Peeero suena divertido/adorable :] El dibujo me ha llamado la atención y me parecen genial los dos puntos que mencionas: diversidad y amistad entre mujeres sin necesidad de que haya tíos en las conversaciones, que ya cansa. Igual hay gente que sólo habla de tíos con sus amigas, qué sé yo, pero no es mi caso y sé que tampoco el de muchas, por mucho tópico que haya.

    Gracias por descubrirme el cómic ~ :]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Yo tampoco he leído muchos comics, solo este y un par más xD
      Sí~ Estoy tratando de leer más cosas con esos temas ^^
      Con eso me refería a que casi siempre se usa a la mejor amiga como una excusa para hablar de chicos, cuando entre chicas -en mi caso- siempre se habla de estupideces, aparte del que les gusta xD
      Besos♥

      Eliminar
  2. Me encanta cuando los libros incluyen cosas extras, y eso de las playlists me mata. <3 No lo conocía, pero sí me gustaría leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace poco gracias al canal de Maria Antonieta y desde entonces lo quiero >_< Se nota que es un comic super agradable y que disrutaría bastante! Me encanta eso de la diversidad en sus personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía de antes, pero cuando ella lo recomendó me animé a leerlo ^^
      Ojalá lo puedas leer pronto, ¡saludos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el punto de la diversidad en los personajes, creo que es algo MUY importante y que no se da a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene muy buena pinta :D
    Me gustan mucho las historias que tratan sobre la amistad y si es entre chicas rompiendo los estereotipos mejor que mejor.
    El dibujo también se ve muy chulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Que bueno que te haya gustado, ¡saludos!

      Eliminar
  6. Hey.. no soy mucho de comics, pero este se oye bastante bien, esta muy padre que se dejen atrás los estereotipos y muestren una amistad tan bonita como esta en personas tan diferentes.

    Saludos :D

    ResponderEliminar