sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1)

Autor: Laini Taylor

Número de páginas: 465

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Karou es una chica huérfana quien fue criada por unas quimeras desde que nació. Sin saber mucho sobre su origen, vive su día a día yendo a un colegio de bellas artes en Praga y de vez en cuando, hace recados para Brimstone que consisten en buscar dientes de distintas especies (de humanos y animales).

Lo mejor de todo el libro es la magia y el mundo que se nos presenta. Sin duda, una de las mejores cosas que vi en mucho tiempo. Interesante y de lo que se puede sacar mucho provecho.
La idea de un mundo de quimeras, el intercambio de dientes por deseos, ángeles, etc. Es simplemente maravilloso. Y con la pluma de la autora, que es excelente, se estaba manejando bien. 

Pero algo tuvo que arruinarlo... El romance.

Muchos sabrán que no soy una gran fan de este genero, puedo tolerarlo, pero cuando este opaca a la trama principal se me hace difícil aguantarlo.

La primer mitad del libro fue estupenda. Llena de misterio, intriga, magia y prometía ser algo diferente y bueno. Con una protagonista fuerte que tiene sus errores y que crece gracias a estos, personajes secundarios bien construidos y una narración hermosa.

Desde que aparece Akiva -un ángel- y este describe a Karou como el ser más hermoso que había visto en su vida, una alarma sonó en mi cabeza. El hecho de que un ángel piense que una humana es increíblemente hermosa, no sonaba bien.

En vez de pasar a la acción y darle profundidad al mundo que la autora creó, esta se concentró en el romance entre los protagonistas.


A pesar de que se muestra el pasado de ambos protagonistas, no me hizo empatizar con ellos ni mucho menos. Si las cosas se hubieran descubierto de a poco su romance no me parecería tan molesto. No sentí química entre ellos y había cosas más importantes en las que concentrarse.

Siento que fue un desperdicio. Tenía todo lo necesario para crear una historia única y no lo aprovechó. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Que pena que no te haya convencido! A mi la trilogía entera me gustó, pero reconozco que hay partes muy densas y se me hizo algo aburrido tambien.La historia de amor tambien se me hizo algo pesada XD


    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad estoy debatiéndome si leer el segundo o no xD Por ahora voy a leer otras cosas y después me fijo si quiero continuarlo.
      Gracias por pasarte ^-^ ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No he leído este libro principalmente porque nunca me llamo la portada (re superficial, ya lo sé, shame on me) pero también juega un poco el hecho de que me harta que los libros juveniles sean todos tan iguales: los autores crean un universo súper interesante para terminar centrándose en el romance. Y eso cuando no introducen un triángulo amoroso, otro karma de la categoría juvenil. Pero en fin.
    Lamento que no te haya convencido este libro, espero que tus próximas lecturas sean más agradables! Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Concuerdo con eso, aunque haya excepciones la mayoría de las novelas juveniles caen en eso...
      Besos♥

      Eliminar
  3. Tengo este libro esperando en mi Kindle desde ni se sabe cuando. Supongo que no me llama tanto como para haberlo leído ya. Ahora mismo hay sagas que me interesan más. Por lo que veo el primer libro no te ha gustado mucho, así que creo que seguiré posponiendo su lectura xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, quizás te termine gustando más que a mí. ¡saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención por la trama que plantea, me encanta la fantasía, el mundo que propone se ve maravilloso y me parece genial todos los seres que aparecen. Pero sin lugar a dudas me echa para atrás y le quita muchos puntos que deje todo eso bueno en segundo plano por centrarse en el romance.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí, es una lástima porque me estaba gustando bastante.
      Gracias por pasarte, ¡besos!

      Eliminar
  5. Hola Aylen.
    Pienso lo mismo. Jajaja. Se que debería decir algo mas pero es que pienso lo mismo. Karou es una excelente protagonista, la pluma de la autora es maravillosa y su mundo sorprende de lo bien hecho que está. Pero ese romance ¡Dios! Me pareció insoportablemente poco creíble. La primera mitad del libro es muy buena, llena de acción de misterio y las quimeras me encantan. Pero luego, los besos, la historia del pasado. No se, no me gustó nada de nada lo que le hizo a su mundo.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Me alegro que pensemos lo mismo, si no fuera por ese romance tan innecesario hubiera sido genial.
      Besos♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aylen! :)

    Recuerdo cuando salieron estos libros, mucha gente los recomendaba y a mi nunca terminaron de llamarme la atención. Ahora que mencionas que el romance arruina todo pues menos me dan ganas de leerlo jaja y es que a mi tampoco me gusta mucho ese genero, amenos que sea del amor que se sufre y termina todo mal al estilo Eleanor y Park o Violet y Finch.

    En fin, lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Es una pena que no te haya gustado, a mi me llama bastante la atención :)
    El romance tiene que estar bien construido para gustar, sino pasa como a este libro :/
    besitos

    ResponderEliminar